Director de Diseño del Paisaje. Arquitecto Paisajista

JUAN PABLO MARTÍNEZ

Jardinero, Arquitecto paisajista, ciclista viajero y terapeuta. Apasionado por las plantas, ha recorrido varios países recopilando experiencias y paisajes que, a lo largo de los años, han inspirado su producción como diseñador del paisaje en el campo y las ciudades del trópico latinoamericano.

En el año 2006 obtuvo su grado como arquitecto de la Universidad Nacional de Colombia (Medellín) y posteriormente, obtuvo su maestría en “Arquitectura del paisaje” en la Universidad Politécnica de Cataluña (Barcelona, España) en el 2013. Desde el 2010 es socio y co-fundador de Antrópica, Arquitectura del paisaje y Epífita, Construcción del paisaje, donde se desempeña como director de diseño del paisaje.

Desde el inicio de su práctica profesional como arquitecto, ha desarrollado y participado de diversos proyectos en las áreas del diseño del paisaje, la jardinería, el diseño urbano, el diseño de espacios públicos y edificaciones privadas y públicas. Se destacan entre estos, el proyecto “Eafit, Universidad Parque” y “Parques del Río Medellín”.

Ha sido profesor de cátedra en la Colegiatura colombiana y es docente de la maestría en “Diseño del paisaje” Universidad Pontificia Bolivariana desde el año 2016.

 

Por su trabajo, ha recibido y lo han nominado a diferentes premios, entre los cuales se destacan: Bienal Colombiana de Arquitectura, Premio Lápiz de Acero, los premios de creación Sala d´Art Jove de Cataluña y los premios Habitácola Arquinfad (España).