SOBRE NOSOTROS

ANTRÓPICA es un espacio de colaboración entre la arquitectura y el paisaje; nuestro trabajo de diseño se esfuerza por mejorar nuestro sentido del lugar, la identidad y la relación con los demás espacios físicos que habitamos.

Nuestro proceso creativo busca una exploración simultánea entre lo tradicional y la tecnología digital generando una relación de complementariedad que impulsa nuestro trabajo, por lo cual realizamos ejercicios que implican distintos tipos de aproximación espacial

Director de Diseño de Arquitectura. Arquitecto

EMERSON MARÍN

Arquitecto graduado de la Universidad Pontificia Bolivariana (U.P.B) en Medellín en el 2001. Tiene estudios de maestría en “Arquitectura Crítica y Proyecto” en el año 2012 en la misma universidad. Tiene experiencia en proyectos de transformación urbana, paisajismo, edificios públicos, vivienda, entre otros; Socio fundador de Epífita y Antrópica en donde se desempeña como Director de Proyectos (actualidad).

Es docente de la Universidad Pontificia Bolivariana desde el año 2000. También ha participado en conferencias internacionales en España, Francia, Estados Unidos, Venezuela y Ecuador.

Por su trabajo, ha recibido y lo han nominado a diferentes premios, de los cuales se destacan: La Bienal Colombiana de Arquitectura, La Bienal Iberoamericana De Arquitectura, El Premio Lápiz de Acero, El Sello de Oro de América Sostenible.
Director de Diseño de Paisaje. Arquitecto Paisajista

JUAN PABLO MARTÍNEZ

Arquitecto graduado de la Universidad Nacional de Colombia en Medellín en el 2006. Obtuvo su maestría en “Arquitectura del Paisaje”, en el año 2013 en la Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona. Tiene experiencia en proyectos de paisaje; Socio fundador de Epífita y Antrópica en donde se desempeña como Director de Diseño (actualidad).

Es docente de la Universidad Pontificia Bolivariana y de la Colegiatura Colombiana desde el año 2016, en los cuales ha acompañado diferentes cursos y cátedras a través de los años. Ha participado con diferentes equipos de diseño en numerosos proyectos de diseño paisajístico y urbanístico.

Por su trabajo, ha recibido y lo han nominado a diferentes premios, de los cuales se destacan: Bienal Colombiana de Arquitectura, Premio Lápiz de Acero, Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo.